Gómez Palacio, Durango.- Un juez federal dio el fallo al ayuntamiento gomezpalatino, luego de un juicio iniciado desde enero, para que nunca más la CFE vuelva a cortar la energía eléctrica con que operan los pozos de agua en la zona urbana y medio rural.
Esto lo dio a conocer este mediodía la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en conferencia dada a conocer desde su despacho municipal.
Reconoció el esfuerzo del área jurídica del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, encabezado por el arquitecto Adelmo Ruvalcaba por el éxito logrado, el cual redundará en bien de los 382 mil ciudadanos.
Recordó que la Comisión Federal de Electricidad las tarifas eran demasiado altas e impagables y por ello, reconoció la voluntad del Poder Judicial para que en futuro se aplique un cobro razonable.
Le recomendamos leer también:
Dijo que cuando inició la administración las tarifas oscilaban en 1.16 pesos kilowat/hora, pero inexplicablemente después del 2016 aumentaron hasta 3.16 pesos kilowat/hora hasta 2019.
Aún así, el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba considera las tarifas de imprudentes por lo que seguirá luchando porque se cobre a razón de 50 centavos kilowat/hora.