Gómez Palacio, Durango. - Hay certidumbre entre los empresarios panificadoras por salir de esta crisis económica producto de la pandemia y tras el optimismo que también muestran, esperan mayores ventas y sustanciales de Roscas de Reyes.
Al inicio del presente año, hay buenas expectativas, incluso hay quienes decidieron mantener los mismos precios del 2019.
Gerardo Bañuelos Garza, industrial de la panificadora y pastelería “La Reforma”, ubicada en calle Diamante 320 en la colonia la Esperanza, sostuvo que hay expectativas y esperan que en las ventas de las tradicionales roscas de Reyes repunten un poco.
Añadió que en la temporada invernal, las ventas de pan han tenido un ligero incremento en la comercialización. Pero para el día de Reyes, donde muchas familias y negocios siguen con la tradición de partir la rosca, señaló: “Tenemos esperanzas de tener buenas ventas y recuperar un poco en la economía, pues también con la pandemia no se sabe qué pasará”.
Agregó que por la contingencia sanitaria del Covid-19, siguen en la incertidumbre de tener buenas ventas de roscas, debido a que no hay clases presenciales y los niños y jóvenes no acuden a los salones de clases. También, sucede esto por las restricciones sanitarias y el semáforo naranja en el que no permiten reuniones, además de que en las oficinas en que cada año adquieren la rosca para conservar la tradición, y en donde seguramente no serán las ventas como en años pasados, pero estamos optimistas.
Respecto a los precios de las roscas, indicó que mantendrá los mismos precios, la chica que es para 4 personas, tiene un costo de 60 pesos; la mediana para 10 gentes en 120; familiar que es para 20 personas, tiene un costo de 200 y la rellena en 250 pesos.