Gómez Palacio, Durango. - El Partido Acción Nacional de Gómez Palacio, con el apoyo del Gobierno del Estado y los regidores Francisco Bueno y Sandra Vázquez, iniciaron con la sanitización de 120 Taxis de la CROC, a cuyos taxistas se les apoyó con una despensa.
Mario Ibáñez Delgado, presidente del comité directivo municipal de este partido, estuvo ayer afuera de las instalaciones a fin de aplicar la desinfectación de los vehículos, cuya meta es de 500.
Además, mencionó que es prioridad apoyar sanitariamente de esta manera, luego que el Covid-19 avanza sobremanera en el estado de Durango.
“Esta jornada continua con igual número de unidades el miércoles, para lo cual ya fueron citados los siguiente choferes de la misma línea”, dijo. Asimismo, añadió que la situación en los choferes se torna difícil, ya que la movilidad bajó en un 30 por ciento.
“De igual manera, se habrá de apoyar a los gimnastas, empleadas domésticas y músicos”, comentó el líder albiazul.
Lo mismo sucede con los gimnasios, pues no se han abierto al público y por tanto, los empleados siguen en condiciones adversas al igual que algunas empleadas domésticas que han sido descansadas o corridas, por el miedo que los patrones le tienen al Covid-19, aunque esto puede resultar lógico.
“Son sectores vulnerables por la pandemia y por ello el gobierno del estado nos apoyó para que atendamos sus necesidades con este tipo de medidas que sirven para proteger al usuario y al mismo chofer”.
Hay disponibles 500 apoyos alimenticios para igual número de trabajadores del volante.
DATO
El PAN sanitizó 120 taxis de la CROC luego que el Covid-19 sigue propagándose.