Gómez Palacio, Durango. - Cuando menos 150 taxistas que representan 500 trabajadores de siete bases, bloquearon este mediodía las oficinas de la Subdirección de Transporte Estatal ubicadas en González de la Vega, en Gómez Palacio.
Sergio Benito Astorga Ortega, dirigente de la base Croc, comentó que lo único que piden es trabajo al igual que los camiones, ya que a ellos tienen que parar hasta las tres de la tarde del sábado y descansar todo el domingo. Aseguró que de no recibir una respuesta positiva para el gremio taxista, podrían cerrar por la tarde el periférico y el puente plateado.
Buscaban entrevistarse con Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en Gómez Palacio, a fin de solicitarle dialogara con el gobernador José Aispuro Torres, porque lo único que piden es "piso parejo", pues consideran que también tienen derecho al igual que los transportes urbanos y suburbanos.
Afirma que con esta medida que impuso el gobierno del estado, tienen pérdidas de 7 a 10 mil pesos mensuales, además de que otros han pedido a crédito algunas refacciones para sus unidades e incluso lubricantes.
Expuso que la medida afecta sobremanera, porque sus familias tienen problemas para subsistir e incluso muchos de ellos se encuentran endeudados en las tiendas con el fin de adquirir comestibles.
Astorga Ortega, dice también que están de acuerdo que por la pandemia se redujo la movilidad, pero que ellos cumplen con todas medidas de sanidad, pues trasladan sólo dos pajeros atrás, ya que inmovilizaron el asiento delantero del copiloto, además de que sanitizan diariamente sus unidades, exigiéndoles a los chóferes portar el cubrebocas y usar gel y alcohol.