Gómez Palacio, Durango.- El video en el que una supuesta enferma jadeando, supuestamente por tener Covid-19, tiene una segunda parte, en la que muestra a los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciando a autoridades cómo fueron agredidos por los familiares de la joven.
En el clip, en esta ocasión de 5 minutos y 31 segundos de duración, se puede apreciar a oficiales municipales del orden, los acompañantes de la presunta enferma, que tenía saturación de oxígeno de 97 por ciento, así como a los empleados de la mencionada clínica.
En este material gráfico, que también se viralizó en redes sociales, los trabajadores del sector salud exponen a los policías cómo fue que llegaron todos las personas en mención “afirmando ser positivos a Covid”, sin cubrebocas y usando palabras altisonantes, lo que queda constatado en el primer video.
Todo lo anterior, mientras que los enfermeros y médicos habrían explicado que no se les negó la atención, pero sí se les hizo saber que no cuentan con camas o equipo para recibir a más pacientes de la enfermedad respiratoria.
A pesar de lo anterior, en la respectiva denuncia de redes sociales, publicada en el perfil con nombre Yo SOY Medico #17, se dio a conocer que trabajan bajo protesta, “con el miedo de ser el siguiente en contagiarte por estar en la primera línea, con el miedo de contagiar a un ser amado y ahora con el miedo de ser agredido”.
Al final del clip no se puede apreciar cómo fue que terminó todo, pues sólo se observa que los acompañantes de la presunta enferma se acercaron a la patrulla de los policías.