Gómez Palacio, Durango.- El caos se desató en la Expo Feria de Gómez Palacio, sede de la jornada de vacunación Covid para jóvenes de entre 18 y 29 años, así como rezagados, después de que se acabaran las más de 56 mil dosis destinadas.
Fue a alrededor de la 1 de la tarde cuando voluntarios dieron a conocer a los cientos o quizá miles de interesados en inocularse que no había más biológicos, lo que provocó el enfado de una gran cantidad de presentes, entre los cuales algunos aseguraron estar esperando su turno desde las 5 de la mañana.
Lo anterior llevó a que decenas intentaran ingresar por la fuerza al lugar exacto donde se aplicaba la vacuna, lo que pudo ser impedido por elementos de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, que movilizaron por lo menos 15 patrullas con ese fin.
En la reja que delimita la entrada a las instalaciones, decenas de personas, algunas sin cubrebocas o con el mismo mal utilizado, se amotinaron y lanzaron reclamos diversos contra los encargados, así como los voluntarios a cargo de la “inmunización”.
Misael Ramírez, el coordinador de Brigadas Correcaminos, de la Secretaría del Bienestar en la Región 2 (Laguna de Durango), pidió a los asistentes comprender que no se cuenta con más dosis, por lo que es necesario esperar a una nueva fecha.
A pesar de lo anterior, el caos por la falta de más dosis en la Expo Feria de Gómez Palacio se extendió hasta el bulevar Ejército Mexicano, que fue bloqueado por algunos de los molestos interesados en recibir la vacuna Covid.