Gómez Palacio, Durango. - Jesús Díaz López, líder de los Ferrocarrileros Sección 9 en Gómez Palacio, afirma que este sindicato continúa con las gestiones ante Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos) para rescatar las viejas instalaciones del ferrocarril que por más de 30 años dejaron de funcionar al suspenderse el servicio de tren pasajero que hacia su recorrido de Torreón- Ciudad Juárez y viceversa.
Dijo que en lo particular han luchado junto con otras administraciones municipales para que la estación, oficinas y bodegas se otorguen en comodato al pueblo de Gómez Palacio para que se utilicen bien como museo u oficinas para albergar alguna dependencia del Ayuntamiento.
El sindicato por su parte reclamará también en comodato, lo que anteriormente funcionaba como exprés ya que la idea es construir un gimnasio para los trabajadores del riel.
El tren de pasajeros en antaño también hacía recorridos hacia Aguascalientes, Chihuahua, Frontera y Monterrey.
Comentó Díaz López, que de este problema sabe el dirigente nacional de los Ferrocarrileros Víctor Flores Morales, quien incluso tiene en su poder un escrito de anteriores administraciones para obtener las añejas instalaciones en un comodato de 50 a 80 años para usarlas en bien de la comunidad.
Recordó que las anteriores administraciones argumentaban inseguridad en ese sector, pues malvivientes ocupaban las instalaciones como guarida y hoy, aunque no sucede lo mismo con frecuencia por la vigilancia férrea que hay, las oficinas, bodegas estación y exprés, lucen solas, sin uso y poco mantenimiento.
"Seguiremos insistiendo con el escrito y en este sentido hay que agradecer la disposición de Víctor Morales Flores, quien busca darle otro sentido a ese sector del ferrocarril". Se retomará el asunto y obvio que habremos de tener el apoyo de las autoridades municipales para lograr el objetivo, dijo.