Gómez Palacio, Durango.- Los fuertes vientos que se presentaron durante los primeros momentos de la noche de este miércoles 27 de mayo afectaron el suministro eléctrico en la red de extracción del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), lo que se fue resolviendo a lo largo de la madrugadas del jueves.
Las afectaciones se presentaron por problemas en las cuchillas de las líneas en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo esto atendido de la forma más pronta gracias al trabajo coordinado que se da entre las dos dependencias, con la finalidad de poder dar mejores resultados a los usuarios.
De acuerdo al reporte emitido por el Departamento Técnico de la paramunicipal, los pozos que registraron ausencia de energía fueron: Transporte 1 y 3, 14, 39, 32, 24, 4 A, 22 y 3, así como baja presión el 21.
Cabe señalar que el equipo de extracción, al sufrir una baja en la energía que necesita, al volver el suministro es necesario darle cierto tiempo para que se restablezca su servicio al cien por ciento. Además se les mantienen bajo vigilancia para detectar si es que hubiera algún otro daño o afectación.
Los cortes temporales tuvieron como resultado afectación en el servicio en la zona norte y oriente de la ciudad, lo que se prevé se resuelva a lo largo de este día de acuerdo a como se presurice la tubería de la red de distribución de agua potable.