Debido al remanente del frente frío 40 y al ingreso del 41, este fin de semana se habrán de registrar tolvaneras con velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40, informó el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Para el día de hoy, se esperan temperaturas similares a las de ayer, es decir, de 10 a 12 grados como mínima y por la tarde de 23 a 25, aunque por la noche se volverá a sentir el fresco.
Reiteró que al interactuar el calor con frente que va de salida y el que ingresa, provocarán viento fuerte con algo de polvo y por ello se recomienda evitar estacionar los autos debajo de los árboles viejos o endebles, que podrían caer y provocar algún accidente.
Le recomendamos leer también: Vigente, operación de albergues invernales
Recordó que, de acuerdo a Salud Municipal, las personas que sufran de alergias o trastornos propios del pasado frío deberán evitar salir a la calle, ya que la masa de aire frío que ingresa el viernes por la noche o la madrugada del sábado, provocará las rachas de viento.
Gómez Vizcarra expuso que, el descenso de temperatura, tendría efecto de 48 horas y, por lo tanto, la temperatura de 30 grados retorna el jueves.