Gómez Palacio, Durango.- Los canales Tlahualilo, Santa Rosa y Sacramento, son objeto de supervisión y vigilancia para evitar a los bañistas y a quienes se abastecen de agua para regar sus plantas y árboles.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que aún cuando las temperaturas son bajas, hay quienes también se arriesgan a bajar para lavar su ropa.
En este sentido, hizo un llamado a la población para que reporte a cualquier persona que haga caso omiso de las recomendaciones para evitar el peligro "y si bien es cierto de que no se les remite a la cárcel, al menos se les hace la recomendación de no insistir, luego que el agua a pesar de que fue soltada hace 10 diez, aún corre con fuerza".
Te recomendamos:
Comenta también que los canales son peligrosos porque constan a la vez, de brazos de canal derecho e izquierdo, ramal, subramal y regadera.
El agua durará hasta el mes abril mientras dura el primer riego de pre siembra y aunque es difícil que en este tiempo alguien se meta a nadar por las bajas temperaturas, hay quienes bajan a lavar ropa y ello representa un problema.
“La vigilancia es permanente en alrededor 16 colonias que se encuentran cercanas a los canales, así como el centro de la ciudad y el parque industrial”, dijo.
Gómez Vizcarra apuntó, además, que para fortalecer la seguridad se cuenta con el apoyo de Policía Militar, Estatal, Municipal y Bomberos.
El operativo Carrusel termina en abril para que el agua se suelte nuevamente la primera decena de mayo para el segundo riego, el cual termina el día último de junio.