Gómez Palacio, Durango. – La Subdirección de Transporte en la Región Laguna de Durango, inició con los operativos para vigilar que los autobuses de las diversas líneas y rutas de Gómez Palacio cumplan con los aforos solicitados por la Secretaría de Salud en el estado, ante la permanencia del semáforo epidemiológico naranja.
La supervisión continuará toda la semana a fin de hacer cumplir a cada concesionario de transporte con el protocolo sanitario.
Esto, dijo el subdirector de Transporte, Roberto Handam, es con el propósito de constatar que los camiones de ruta, principalmente los que circulan por los bulevares Ejército Mexicano y Miguel Alemán, cumplan con la medida de un 75 por ciento máximo de ocupación por la pandemia del Covid-19.
Es por ello que esta semana, la Subdirección de Transporte realizará una revisión de las rutas de camión, principalmente en el turno matutino, que es el horario en el que se tienen quejas de que se llenan las unidades, subrayó.
Hamdan Huereca, titular de esa dependencia estatal, recordó que días atrás, se les solicitó a los líderes de organizaciones de transporte que aumenten el número de camiones en las horas pico, al recordar que Durango se encuentra en semáforo naranja por la pandemia, ya que muchos sólo utilizan el 50% de sus unidades.
Añadió que el transporte público debe ser sanitizado cada siete días, ofrecer gel antibacterial a los pasajeros y usar el cubre bocas de manera obligatoria.
Subrayó que, desde la emisión del decreto estatal por la tercera ola del Covid-19, no se ha reportado alguna ruta por no cumplir con estas acciones de prevención sanitaria.
No obstante, en caso de inflingirse esta recomendación, se exigirá cumplir con todas las medidas sanitarias, de lo contrario se habrán de frenar algunos recorridos en caso de que sean reincidentes.
Se busca más que nada proteger al usuario, luego que se ha comprobado fechas atrás, que hay camiones que en ocasiones llevan hasta un 90 por ciento de su capacidad.
DATO
Habrá rondines de la Subdirección de Transporte a fin de que se cumpla con el aforo del 75% en rutas urbanas y suburbanas