Vigilan que se cumpla con el protocolo sanitario en mercados de Gómez Palacio

Buscan evitar que se propague el virus del Covid

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Los mercados son objeto de vigilancia sanitaria por parte de presidencia municipal. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa con los cuidados hacia la población y las medidas necesarias para frenar el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio, por lo que a través de las dependencias correspondientes, se vigila la aplicación adecuada de los protocolos sanitarios y se llevan a cabo constantes jornadas de sanitización.

Es por ello que la Subdirección de Prevención Social se encarga de acudir a los mercados públicos municipales como el Morelos y José Ramón Valdés, a fin de llevar a cabo la sanitización de todas sus áreas.

Es del interés del Gobierno Municipal que todos los espacios públicos que representen riesgo por la cantidad de personas que reciben diariamente, estén debidamente sanitizadas.

La Dirección de Salud Municipal, de la cual depende Prevención Social, está siempre en alerta ante la contingencia por la pandemia del Covid-19 y el cambio en el estado de Durango en el semáforo epidemiológico a color naranja.

El titular de la citada subdirección informó que no se descuidan todo este tipo de espacios públicos, al igual que la Presidencia Municipal, los edificios que albergan las diferentes dependencias y en esta ocasión los puntos de vacunación para la jornada federal.

Además, indicó que se verifican de manera constante los diferentes tipos de negocios y establecimientos, para que cumplan adecuadamente con la aplicación de los protocolos y medidas de prevención establecidos por las autoridades de salud de los tres niveles.

Al mismo tiempo que el personal de Salud y Prevención Social del municipio trabaja en el refuerzo de las medidas preventivas, hace un llamado a la conciencia de la población, para que se cuiden y a su vez cuiden a los demás ciudadanos, evitando lugares muy concurridos y aglomeraciones de personas, que en todo momento se siga respetando la sana distancia, que laven frecuentemente sus manos y apliquen gel antibacterial, así como no dejar de portar el cubrebocas de la manera correcta.