Gómez Palacio, Durango.- El Paseo Independencia de Gómez Palacio fue el punto en que, aprovechando el desarrollo del Mercado de Emprendedores y con el apoyo de la presidenta, Leticia Herrera Ale, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría para la Defensa de la Mujer (Prodem) vistieron dicho espacio de naranja.
Tras conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que dieran inicio los 16 días de activismo contra la violencia de género, personal de las referidas instituciones y dependencias se unieron para mandar un poderoso mensaje: “¡Únete y juntas pongamos un alto a la violencia hacia las mujeres y las niñas!”.
Te podría interesar: Agrupamiento Violeta: la Policía de Gómez Palacio contra la violencia de género
Aprovechando la afluencia de ciudadanos a este paseo público se efectuaron diversas labores tendientes a abonar la conciencia sobre el grave problema de la violencia de género.
Así, la Prodem invitaba a las familias a participar en una variante de juegos como Serpientes y Escaleras o Jenga con un mensaje de reflexión sobre valores positivos y acciones erróneas que afectan a las personas, además de repartir folletos que de manera sencilla exponían una escala denominada violentómetro para identificar actitudes y comportamientos nocivos que suelen normalizarse y no asociar con la violencia como tal.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer hizo lo propio ofreciendo los servicios encaminados al empoderamiento y superación de las mujeres, además de impulsar sus emprendimientos de negocio y exhibiendo productos como piñatas que se elaboraron en su taller de capacitación.
Y juntas, en sinergia con el compromiso de la Alcaldesa, directoras y equipo de ambas dependencias se unieron para mandar un mensaje de aliento y unidad a las mujeres gomezpalatina para avanzar de manera efectiva contra la preocupante violencia que afecta a la población femenil e infantes.