Gómez Palacio, Durango.- Con motivo de que se considera a octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Dirección de Servicios Públicos Municipales iluminó de color rosa los principales edificios de Gómez Palacio.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia señaló que a la par de las acciones que realiza la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, durante el llamado “Mes Rosa”, se hace este reconocimiento visual a todas aquellas mujeres que enfrentan o enfrentaron al cáncer de mama.
“Iluminamos con programación RGB los principales edificios del municipio, tales como la Presidencia Municipal, las instalaciones del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer", dijo Jiménez Mercado.
De igual forma, se incluyeron las letras de Gómez Palacio, ubicadas en el bulevar Ejército Mexicano, así como la ya emblemática Torre Eiffel sobre bulevar González de la Vega.
“Además de un reconocimiento, representa también un recordatorio a todas la mujeres gomezpalatinas sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad a través de la autoexploración”, mencionó el funcionario.
Finalizó aclarando que la iluminación permanecerá durante todo el mes de octubre y que su correcto funcionamiento estará a cargo del Departamento de Alumbrado Público.