Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, expresó durante la sesión virtual de Cabildo celebrada este jueves que se siente muy orgullosa de los apoyos que se han entregado a la población gomezpalatina durante la presente crisis derivada de la pandemia por Covid-19, señalando que han beneficiado a 47 mil 500 familias con productos donados tanto por el Municipio como por empresas y particulares que se han unido para ver por lo que menos tienen.
Así dio respuesta a esfuerzos malintencionados de algunas publicaciones de reciente aparición que intentan denigrar la entrega de cebollas, cuando éstas fueron entregadas con otros productos como papas, chile, tomate y tortillas.
Y fue más allá, al señalar que desde el mes de abril se ha llevado también hasta la puerta de las familias más humildes del campo y del medio urbano: huevo, leche, lácteos, comidas preparadas, mangos, pollo, pastas, pan dulce y frijol, entre otros alimentos.
“Todo donado generosamente por empresas y ciudadanos realmente preocupados por ayudar a quienes sufren los efectos de la pérdida de empleos, del aislamiento social, de la pobreza”, dijo la presidenta municipal.
A lo anterior, Marina Vitela añadió que tan pronto se advirtió la necesidad de suspender diversas actividades para cuidar de la salud de todos, se conformaron tres padrones para entregar, en tres ministraciones, mil 740 apoyos a pepenadores, vendedores ambulantes y tianguistas. En este caso, el beneficio incluye despensas, agua alcalina y un bono de gas. Este mismo apoyo en paquete, que involucra recursos municipales, se ha llevado a colonias y comunidades de Gómez Palacio, hasta sumar otras 6 mil 551 acciones.
Igualmente, reiterando el orgullo que experimenta al encabezar los esfuerzos en apoyo a la comunidad, la presidenta municipal hizo mención de las acciones en beneficio de personal médicos e instituciones de salud, citando como ejemplo de ello la entrega de equipos de protección personal, la instalación de cabinas sanitizantes y la habilitación, nuevamente con ayuda de empresarios solidarios con Gómez Palacio, de un centro de recuperación para el descanso, aseo y alimentación de hombres y mujeres que se encuentran en el frente de batalla a la actual pandemia.