Los integrantes del Cabildo votaron por mayoría a favor de la declaratoria del municipio de Gómez Palacio libre de proyectos que afecten su desarrollo sostenible y sustentable, el cual fue presentado durante la última sesión ordinaria de esta Administración.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Francisco León Ezquerra dio lectura al punto de acuerdo en el cual se destaca la importancia de generar un desarrollo equilibrado y acorde a los requerimientos de sustentabilidad que demandan los tiempos actuales.
- Te puede interesar: Alcaldesa electa Lety Herrera tomará protesta en explanada de la Presidencia de Gómez Palacio
Refirió que con esta iniciativa se busca además armonizar el desarrollo económico, el bienestar de la ciudadanía y la protección del medio ambiente, y sobre todo se atienden los parámetros que establecen los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.
Por otra parte, durante esta misma sesión ordinaria se pusieron a consideración del pleno para su discusión, análisis y aprobación algunos otros dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Uno de éstos es el referente a la solicitud de revocación de los oficios SA/1330/2006 y SA-1328-2006 en los que se aprobó la autorización del fraccionamiento Quintas el Desierto II, ubicado en el polígono A de la pequeña propiedad La Encantada y la fusión del polígono 3 y 5 del predio rústico La Encantada, que resultó en el mencionado polígono A.
Asimismo, se votó a favor del dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en el cual se abstiene de autorizar la petición de Amador Pérez Olvera para la fusión de los predios fracción A2 de la manzana 32 y lote 01 de la manzana 32 conocido como predio Guadalupe, de la colonia Guayuleras de esta ciudad.