Gómez Palacio, Durango. - Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que a 10 días del proceso electoral y a seis días que concluyan las campañas, el electorado se ha convencido finalmente que votar por Morena es votar por la ineficiencia y fracaso, reflejo de las malas decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador y por la ocurrencia hoy en día se restringir el presupuesto en el rubro de salud.
Al referirse a su candidata, Anavel Fernández, ante la recta final, dijo que sigue haciendo una campaña de altura alejada de problemas y disputas internas y esto se debe más que nada a que el PRI seleccionó democráticamente a sus candidatos.
"En síntesis, transmitimos un proceso interno en orden y con disciplina y esto se verá reflejado el dos de junio con el triunfo arrasante en Gómez Palacio, del cual nadie debe dudar".
Lee también:
Benítez Ojeda precisó además que el trabajo en Lerdo y Gómez Palacio, pero sobre todo en el estado de Durango, ha sido intenso, tocando puertas y de contacto directo.
El PRI sigue vivo, porque ha demostrado tener capacidad y adaptación "cuando nos creían muertos".
Al hablar sobre las recientes fricciones hacia el interior del PRI en Gómez Palacio, aseguró que la cicatriz ya cerró, pero aceptó que, como toda competencia, habrá inconformes y la necesidad de participar, no obstante, expuso que también debe haber equilibrio entre grupos, sectores y organizaciones, "pero debe quedar también claro que no se busca desdeñar a nadie, porque lo que se busca es el triunfo con el trabajo de todos, estén incluidos o no en una planilla".
Al hablar de María Luisa González Achem, presidenta de Ciudad Lerdo, quien prácticamente lo ha tachado de misógino y acusado de violencia de género electoral, asumió que sólo le ha pedido que muestre sus colores priistas, porque es el partido que la ha beneficiado con los puestos que ha ocupado y ocupa.
"Pero sí estamos molestos porque ha mandado a su hijo a otro partido, cuando es el PRI quien le ha dado satisfacciones y comodidad".
Añadió que no han pensado en expulsarlos del partido, pero sí pedirle fidelidad e institucionalidad.
Sobre López Obrador, insistió que ha hecho las cosas mal, y lo peor, quitarle dinero al rubro de la salud, cuando hay millones de mexicanos que no tienen Seguro Popular.
Va de error tras error y prueba de que va en contra de las decisiones de la mayoría de los mexicanos es que quiere para Tabasco, su tierra, una refinería y una Cuenca Lechera pese a las adversidades del territorio.
Por último, comentó que el PRI tiene candidatos hasta para prestar, como el caso de Marina Vitela, Claudia Galán y Lily Estrella, quien también aspiró a una candidatura, "de las 39 candidaturas, 30 de ellas son priistas y ex priistas".