Vuelven a funcionar pozos del Sideapa tras tolvanera

Se registraron tolvaneras y fuertes vientos en Gómez Palacio que afectaron el suministro de agua potable

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Fue restablecido en su totalidad el servicio en los diferentes pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, que se vieron afectados por las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante las inclemencias del clima.

En estos días se registraron tolvaneras y fuertes vientos en el municipio, lo que ocasionó problemas con la energía eléctrica y a su vez derivó en la afectación del funcionamiento de los pozos que abastecen del vital líquido a los diferentes sectores.

Te recomendamos: ¿Es legal que te corten el agua si no pagas? Esto dice la Ley en México

Por tal motivo, el Sideapa reportó dichas fallas en los pozos 6, 5, 24 a, 28, 22 a, 37 y 19, así como en el cárcamo Tierra y Libertad y en el Tanque del Parque Industrial Lagunero.

Sin embargo, el organismo operador sostuvo inmediata comunicación con la CFE, que a su vez se dedicó a dar solución a la problemática de los cortes de energía, para que el municipio pudiera encargarse de poner en operación los diferentes pozos afectados.

La ciudadanía realizó diversos reportes al Sideapa por el desabasto de agua, a la que se le explicó que dicha situación quedó fuera del alcance del sistema y del municipio ya que la falla se registró directamente en la red de Comisión Federal de Electricidad.

Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

A pesar de esto, la empresa abastecedora de la energía eléctrica logro dar solución a la brevedad y por consiguiente, el organismo operador del agua en Gómez Palacio logró retomar el servicio en toda su red de pozos y cargamos, para así poder restablecer el abastecimiento y evitar más molestias a la ciudadanía.

Por último, el Sideapa informó que se mantendrá vigilante de los fenómenos climatológicos en la región y sus efectos, ya que no se descarta que continúen los vientos y tolvaneras y que, por lo tanto, se vuelva a presentar de nueva cuenta un corte de energía y un paro en los pozos.