Gómez Palacio, Durango. - En medio de la contingencia sanitaria que tanto ha afectado a la población, la Dirección de Bienestar de Gómez Palacio ha realizado un esfuerzo importante para atender a los sectores más vulnerables, labor nada fácil por las limitaciones de movilidad y contacto personal que impone la pandemia.
“Su titular, César Yahir Vitela García, es un joven con experiencia en el servicio público y con disposición para servir, teniendo las puertas abiertas de la dependencia a su cargo”, añadió Cecilio Campos Jiménez, secretario general del PRD de Gómez Palacio.
Dijo que durante esta administración, las actividades de desarrollo social se han incrementado por la ampliación y aplicación de nuevos programas de beneficio comunitario y el trabajo de dicha dirección ha sido arduo, además de complicado. "En este sentido, hemos visto una dependencia muy activa, priorizando a los grupos más necesitados de la población".
Desde luego, ante la contingencia y el rezago histórico que arrastra el municipio, no hay recurso que alcance y menos ahora ante el incremento de la demanda social y la menor disponibilidad financiera ante la caída de ingresos por la pandemia y los recortes presupuestales de la federación, que además ha cancelado fondos y programas que apoyaban a estados y municipios, que auguran un 2021 más difícil para todos
En ese sentido, la dirección de Bienestar tendrá que redoblar esfuerzos y sus acciones serán cada vez más importantes en la medida de las afectaciones que cause la pandemia. Por lo que Campos Jiménez dijo que esperar que los beneficios sigan llegando más, sin partidismo s e intereses, ya que es lo ha destacado a esa dirección.