Organización Yolitia lleva una propuesta a la Cámara de Diputados Federales para que la conviertan en iniciativa de ley en apoyo a las personas con alguna discapacidad, el objetivo es que se incorporen al ámbito laboral a miles de ciudadanos que han sufrido algún tipo de discriminación.
Diego Eduardo Vargas Cardenas, estudiante de Bachillerato en el Tecnológico de Monterrey, “nosotros decidimos conformar esta Asociación acercándonos a las cámaras empresariales, la conformamos familiares y amigos, somos 22 miembros que estamos interesados en buscar apoyos”.
Informó que la iniciativa consiste en dos propuestas, la primera es en otorgar un seguro facultativo “durante un periodo prolongado para motivar al empleador para influir a estas personas al ámbito laboral y otra iniciativa que va más conforme a que las empresas se motiven a la cuestión de financiamiento como donativos en este tipo de causas que consiste en ayudarles con terapias de rehabilitación física, psicológica, procesos de desarrollo, manufactura de prótesis de personas de para a los trabajadores pueda ser deducibles de impuestos”, indicó.
El joven estudiante indicó que han recogido diversas opiniones positivas por parte de diferentes legisladores y legisladoras.
“Nos han dicho que es una muy buena idea, hablando con diputados nos hemos dado cuenta que es una iniciativa que aunque pensamos que iba a ayudar a muchas menos personas sino que apoyaría a 2.4 millones de mexicanos, realmente es una cantidad abrumadora y la verdad uno no se lo dimensiona”, añadió.
En contexto, argumentó que lamentablemente en cuanto al número de empresas que contribuyen a la cultura de la inclusión, dijo que “realmente si, actualmente solo el 4% presenta o cumple esos estándares de inclusión a personas con discapacidad, falta apoyo, por parte del Gobierno no existen los suficientes incentivos que motiven a las empresas incluirlos en esos espacios”, expuso.