Zermeño, alcalde de Torreón, dona 200 árboles a Gómez Palacio  

Con la promesa de otros 600

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Gómez Palacio, Durango. – Como parte de las acciones del Pacto de Colaboración Municipal por el Arbolado Urbano de La Laguna, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, entregó en donación a la presidenta municipal, Marina Vitela, 800 árboles con los que se reforestará la ciudad y se reforzará la cobertura vegetal de las áreas verdes en Gómez Palacio.

La entrega de estos ejemplares tuvo lugar en el vivero de la vecina ciudad, donde luego de una donación inicial de 200 árboles, la Presidenta Municipal solicitó a su homólogo de Torreón, ampliar el número y en respuesta a estas gestiones, es que se llegó a los 800, 300 de gran tamaño y 500 pequeños.

Se trata de árboles nativos de esta región, con los que se sustituirán de manera inmediata aquellos que ya estaban muy viejos y que recientemente se perdieron tras las contingencias meteorológicas, además de atender las áreas que requieren ser reforestadas, tanto en la ciudad como en comunidades rurales.

Durante este acto de colaboración, la presidenta municipal, Marina Vitela agradeció la solidaridad del Alcalde de Torreón no solo en los temas de medio ambiente, sino también cuando se han registrado incendios en Gómez Palacio y en los que, gracias a su intervención, se tuvo el apoyo inmediato con pipas y personal, así como de empresarios locales.

Resaltó también el trabajo en equipo de las comisiones de Ecología de los dos ayuntamientos, y de los directores de estas áreas, Felipe Vallejo, de Torreón e Hiram Brahim López Manzur, de Gómez Palacio, quienes, a pesar de la falta de recursos y la pandemia, han logrado resultados distintos a otras administraciones y los que muestran distintas regiones del país.

Marina Vitela agradeció la disposición de colaborar y resaltó que el bien común siempre se habrá de privilegiar, pues lo que se haga en Torreón impacta a Gómez Palacio y viceversa, de ahí que se desarrollan estrategias que buscan generar condiciones para dejar un entorno saludable a las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente municipal de la vecina ciudad, Jorge Zermeño agradeció la asistencia de Marina Vitela y las regidoras de ambos Cabildos, y resaltó la significancia de este sencillo evento al señalar lo que representa trabajar en equipo en beneficio de la Comarca Lagunera, además de resaltar que la presidenta de Gómez Palacio podrá contar siempre con este vivero para reforestar, pues es de todos.

El director de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, destacó que el Pacto de Colaboración Municipal por el Arbolado Urbano de La Laguna, se firmó el pasado 9 de julio con el objetivo de formalizar acciones conjuntas de reforestación, aunque destacó que desde inicios de esta Administración.

DATO

Se han emprendido programas en favor del medio ambiente en ambas ciudades de la zona metropolitana