A primera hora, desde antes de las 7:00 de la mañana ya se están preparando los deliciosos guisos en gorditas Chelita; de lunes a sábado a partir de las 7:40, pueden encontrar un delicioso y tradicional desayuno lagunero, lo mejor de éste, es el precio.
Cuentan con una amplia variedad en guisos para rellenar y no solo los más comunes; hay de harina con un costo de 8 pesos y de maíz, que cuestan 10 pesos cada una. Las gorditas de 8 son muy conocidas por los vecinos de la colonia 5 de mayo en Gómez Palacio, pero también acuden de otros sectores de la ciudad.
- Te puede interesar: La nevería Estrella, la más cara, pero la más deliciosa de Torreón
"Vienen de otras colonias también, ya nos conocen y las buscan por el precio, pero también porque les gustan", dijo Isabel, quien está como encargada de este puesto desde hace casi un año.
Ella solo es empleada, pero aporta cada día su talento culinario para elaborar platillos y gorditas de harina y maíz; además, conoce a toda la gente del vecindario y algunos aledaños.
Es muy amable y simpática con los clientes, por lo que aquellos que acostumbran venir seguido, le han tomado aprecio y gustan de quedarse a comer en el lugar para platicar con ella.
Es en el parque de la colonia donde se ubica este conocido puesto de gorditas, a un costado también de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; cerca se encuentra una escuela primaria y son los niños los principales clientes, algunas maestras y persona, pero sobre todo ellos, que pueden llevar un rico refrigerio y a un precio muy accesible.
Quienes ya son clientes de estás gorditas saben de la calidad, el sabor, variedad y buen precio, por eso las prefieren.
Los fines de semana, viernes y sábado es cuando no se dan abasto y se vende bastante; el dueño tiene otro puesto sobre la calle México 91 en esta misma colonia y con el mismo sazón y variedad.
A pesar de su bajo precio, Isabel asegura que son gorditas de un tamaño normal, que están bien servidas y llenadoras; las que más se venden son las de harina, en guisos el cuero y el tamalero, que es la carne como la que se usa para los tamales de rojo.
Discada, tamalero, mole, huevo, nopales con chile, nopales con huevo, prensado, cuero, frijoles, picadillo, rajas, papas verdes, rojas y muchos más, son alrededor de 20 guisos.
Isabel invita a todos los laguneros a qué vengan a visitarla y a probar estás gorditas que, además, no le darán un fuerte golpe a su bolsillo, ya que con menos de 50 pesos podría tener un desayuno completo.
También ofrece los tradicionales refrescos Barrilitos para acompañar las gorditas o jueguitos frescos para los pequeños.
Si no comiste o traes muy poco dinero, estás gorditas son una excelente opción y la recomendación de los clientes las avalan.