San Pedro de las Colonias, Coahuila. - La alcaldesa Paty Grado emprendió hace 15 días una estrategia denominada “Cruzada por el Agua”, donde se realizaron diversas acciones con apoyo de la ciudadanía, para recuperar el volumen del vital líquido, el cual al día de hoy aumento más del doble que se tenía inicialmente.
Ante la situación crítica que vivía el municipio de San Pedro por una inminente disminución de agua potable, que se identificó en el trayecto por el acueducto desde los pozos ubicados en Francisco I. Madero, se implementó la estrategia “Cruzada por el Agua”, donde se contemplaban 4 acciones, recuperar el volumen, clausura de las tomas clandestinas, identificación de usuarios que hagan mal uso del vital líquido y el reporte por parte de los sampetrinos.
La alcaldesa Paty Grado sostuvo una reunión con el Gerente del SIMAS Fausto Zárate Ayup, así como el grupo de expertos que ha venido realizando las acciones de la Cruzada por el Agua, a fin de verificar los resultados obtenidos hasta el momento.
La alcaldesa estuvo en las válvulas que se encuentran en la entrada a San Pedro, precisamente en el acueducto que entra a la ciudad, donde retomando al inicio de la Cruzada venían ingresando 20 litros por segundo, con lo cual era insuficiente e imposible abastecer a todos los sampetrinos.
“Tras una nueva medición del volumen por parte de los expertos, de los 20 litros por segundo que llegaban a la cabecera municipal, ahora y derivado a las acciones que hemos venido realizando a lo largo de los días, hoy se registran 45 litros por segundo, mismos que están ingresando a la ciudad, más del doble que se tenía y aún falta más resultados que serán a beneficio de todos los sampetrinos”; afirmó la alcaldesa Paty Grado.
Por su parte Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro, indicó que este resultado que se tiene hasta el momento, se debe también a la participación de los ciudadanos sampetrinos al momento que reportaron las tomas clandestinas, mismas que han sido clausuradas, y a consecuencia ahora tenemos mayor flujo del vital líquido en la ciudad.
Tras una nueva medición del volumen por parte de los expertos, de los 20 litros por segundo que llegaban a la cabecera municipal se registran 45 litros por segundo
Paty Grado
Te recomendamos el podcast ⬇️