Gómez Palacio, Dgo.- Después de señalar que el Poder Judicial ha sido un dique para la gran transformación de México; el diputado por Morena, Alejandro Mata Valadez, celebró este logro alcanzado por los legisladores de Morena y sus aliados: "No tienen idea de cuántos amparos y procesos jurídicos se interpusieron para detener obras trascendentales en nuestro país", dijo.
Después del triunfo de la Cuarta Transformación en este tema, Mata Valadez citó la frase de un pensador centroamericano: "la justicia en México es muy parecida a la serpiente, porque solo muerde a los descalzos, a los más pobres y desprotegidos, a partir de hoy es posible que todos tengan acceso a la justicia, más pronta y expedita, pero, sobre todo, que sea un proceso más democrático".
El legislador afirmó que por intereses de unos cuantos, se utilizó a personal del Poder Judicial como "carne de cañón".
Recalcó que su voto es a favor y le han cumplido al pueblo de México, además que los derechos de los trabajadores están a salvo.
Comentó que, existe el respaldo social de los mexicanos para que el Poder Judicial sea reformado; al igual que el Poder Ejecutivo y Legislativo están sujetos a la voluntad ciudadana.
Por último, Alejandro Mata dijo que no es una etapa nueva el que los Ministros sean elegidos por el pueblo, y recordó que en la historia de México ya hubo una elección de Magistrados, en la cual se eligió a Benito Juárez, "En esa ocasión le fue bien al país en la impartición de la justicia".