Torreón, Coahuila. - A partir de las últimas semanas del mes de mayo distintos sectores de la economía en Torreón, empezaron a observar un crecimiento importante en sus niveles de ventas, al grado de que hoy quintas, salones, músicos, DJ, rentas de vestidos, rentas de trajes, banqueteros, están saturados, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, quien estimó en unos cien millones de pesos la derrama económica que se habrá de generar durante los meses de mayo, junio y primera semana de julio, adicionales a lo que son sus ventas de temporada.
“En época de graduaciones son muchos los rubros que crecen en sus ventas, los ya mencionados, pero hay que agregar los regalos, flores, peluches, adornos, joyería, la renta de la toga y el birrete, zapatos, ropa, entre otras muchas cosas”, confirmó Serna Muñoz.
- Te puede interesar: Se espera repunte renta de vestidos para graduaciones en Torreón: Karla Lobato
“Desde las dos últimas semanas del mes de mayo se empieza a observar movimiento, sino es que desde meses atrás para la reserva o apartado de equipos de sonido, contratación de DJ, limosinas, salones, quintas, grupos musicales, contratacion de show infantil para los casos de kínder y primaria, todo esto te genera una importante derrama económica”, destacó.
“Se estima que en Torreón existen entre mil 100 a mil 200 planteles educativos que representan igual número de graduaciones, si esto se multiplica por un promedio de 100 estudiantes a graduarse con un gasto estimado en los mil pesos, estaríamos hablando de 100 millones de pesos en derrama económica durante esta temporada, recalcó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz.
“Yo estimo que la semana entrante vamos a ver mucho más movimiento en las tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de accesorios, tiendas de regalos, pues ya se empiezan a dar fechas para los eventos en cada escuela”, explicó.