Torreón, Coahuila.- En forma categórica y siendo contundente en sus aseveraciones, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, dijo que las grandes inversiones siguen brincando a La Laguna por la falta de infraestructura, además de lo que los responsables del desarrollo económico en el estado y en los municipios, siguen quedando a deber en su desempeño, pues muchos no saben siquiera que hacen ahí.
Mientras que La Laguna no cuente con la infraestructura que realmente reclama o requiere la gran empresa, las inversiones solo las veremos pasar, tal es el caso de TESLA que la pelean en el Estado de México y Nuevo León, aseveró Hotema de Santiago.
“Para poder levantar la mano por una buena inversión, es importante generar las condiciones, tal es el caso de La Laguna que requiere de mayor infraestructura, hablamos de energía eléctrica suficiente, fibra óptica, agua, sistema de drenaje, vialidades, hospedaje industrial suficiente, todo ello es clave·, reiteró.
“Sin infraestructura solo vamos a ver pasar las inversiones, nos van a seguir brincando, hay que hacer gestiones ante la SCT, ante la Comisión Federal de Electricidad, ante la CONAGUA, ante las dependencias que se haga necesario para que de una vez por todas La Laguna, sea tomada en cuenta”, señalo el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
- Te puede interesar: CLIP y PRODECON se unen para apoyar a contribuyentes
“Todas las inversiones son buenas, pero es el momento de que a La Laguna llegue una empresa de gran calado, aquella que se venga a convertir en el detonante económico que la región esperaba, con mejores salarios, con proveeduría, que genere crecimiento y sobre todo que coloque a La Laguna en los ojos del mundo”, resaltó.
“Las inversiones en manufactura, aeroespaciales, agroalimentarias, de tecnologías de la información, que generan bastantes empleos son las que faltan por llegar, y todo esto por falta de infraestructura”, resaltó.
“Lo más triste es que desde fuera en el gobierno federal y en las grandes empresas ven a La Laguna carente de infraestructura y todo lo que está llegando sigue siendo para el sureste”.
La infraestructura eléctrica para una planta armadora no se tiene, eso hay que dejarlo muy claro, lamentablemente sigue habiendo funcionarios que no se dedican a trabajar en el desarrollo económico en forma integral, solo se dedican a viajar.
“Es muy lamentable nos sigan viendo con botas y mezclilla a todos los laguneros, piensan que somos lecheros y ganaderos por excelencia, es más hasta mineros nos hacen con el tema de peñoles, y eso a estas alturas, no es posible”, recalcó el dirigente del CLIP.
Hay gente que ni conoce La Laguna y sigue pensando que todos aquí nos dedicamos a ordeñar vacas o a pizcar algodón, cuando somos una región industrial que cuenta con más de sesenta universidades, pero desafortunadamente nos siguen viendo como un pueblo, sin infraestructura, y es que mientras que no cambiemos esa percepción, así nos van a seguir viendo, puntualizó José Luis Hotema.