Monclova, Coah.- Contrario a lo que se ofreció de elevar el presupuesto a la educación, la salud y la investigación científica el gobierno federal le da un golpe de gravedad a la educación media superior con los recortes a los presupuestos que afectarán a Cbtis, Cecyte, COBAC y EMSAD, dijo el profesor Martín Modesto Monreal de la Asociación Regional de Trabajadores de la Educación y la Salud, estas medidas del gobierno federal al sector educativo, son un retroceso de la calidad educativa y de los logros en las condiciones de los maestros.
“Deberán darse soluciones, pues de lo contrario repercutirá de gran manera a los maestros de la región Centro a corto plazo, como lo esperamos ciudadanos, maestros y profesionistas en general”, agregó.
El coordinador mencionó, que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha errado desde que inició la administración pues lo más importante que debe tener el país es: la educación, buena salud y un trabajo bien remunerado”.
Puede leer:
Recordó que fue en el mes de diciembre cuando se retiró el apoyo del idioma inglés en el nivel preescolar, el Programa Nacional de Inglés (PRONI) había sido cancelado por presunta falta de liquidez, esto fue considerado como una barrera de enseñanza en preescolar en el país por el secretario de Educación de Coahuila.
Martín Monreal indicó, “la reducción del presupuesto ha pegado a los maestros y lo seguirá haciendo si no se cambia el curso que lleva la educación, en el caso de Coahuila el gobierno no podrá sustentar por sí solo el pago y prestaciones que tienen los docentes”.
“Queremos que los maestros participen en los foros de consulta y poder cambiar la reforma educativa, que los docentes que van a las comunidades rurales sean valorados y les den los puestos que merecen por tener una buena formación pedagógica y experiencia, no sólo por examen”, afirmó categórico frente a lo que considera errores del equipo del presidente.