Torreón, Coahuila. – En palabras de clientes y propietarios del Hotel Galicia, ubicado en el corazón del centro histórico de Torreón, este lugar esconde varias leyendas que datan desde su origen en la época de la lucha de la Revolución Mexicana.
El Hotel Galicia, el cual abrió sus puertas a principios del siglo XX y que ha logrado sobrevivir al paso voraz de los años, ha sido testigo de grandes cosas que han cimentado la historia de la ciudad de Torreón, por lo cual es de esperar que dentro del mismo haya energías sobrenaturales.
Según propietarios del antiguo edificio, durante las noches se logra escuchar varios gritos, pero actualmente hay unos gritos que hacen temblar de miedo hasta al más valiente, ya que después de las 00:00 horas se logra escuchar “que viva Chihuahua”.
Te recomendamos:
De esta forma, los trabajadores y gente al interior, piensan que se tratan de espíritus revolucionarios y que al acercarse los meses en que la batalla se llevó a cabo, los espíritus salgan y busquen a su comandante para seguir con la lucha por un México más justo, pero sobre todo, cabe destacar que esta no es una idea descabellada, ya que según datos históricos el "Centauro del Norte" estuvo por esa zona ya hace más de 100 años, recordando la velada de su cumpleaños, la cual se llevó a cabo un 4 de octubre de 1913 en el Hotel Salvador, ubicado a unos metros del Hotel Galicia.