Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que la familia Ancira vendió sus acciones sobre la industria siderúrgica, y el comprador fue Grupo Villacero.
Por medio de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que los accionistas de Grupo Acerero del Norte (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México (AHMSA), celebraron el contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, liderada por Julio Villareal.
La venta fue del 55 por ciento de las acciones de GAN y la operación está sujeta al cumplimento de diversas condiciones, entre las que están la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, lo que incluye la de la Comisión Federal de Competencia Económica.
La empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional pretende crear sinergias entre las empresas Lámina y Placa Comercial (integrante de Grupo Villacero) y AHMSA; esto para obtener su conocimiento técnico en el campo de la producción y comercialización de acero.
Lo anterior, en tanto, Lámina y Placa Comercial pondrá a disposición el conocimiento técnico en el campo de la distribución, comercialización, transportación y logística de acero.
El comunicado íntegro señala:
“Un grupo de accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V. (GAN), sociedad controladora de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA), celebraron un contrato de compraventa con la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional, S.A. de C.V., para la venta del 55 por ciento de las acciones de GAN, quedando la operación sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia Económica.”