Durante una jornada por el mercado popular de la colonia Loma Linda, el candidato de Morena a la gubernatura del estado dio conocer que para los cierres de su campaña política ha preparado lo que denomino los “Guadiana Fest”, los que se realizarán en cada una de las regiones del estado y que esta por definir las fechas de cada uno y de los artistas que los amenizarán.
Comentó que estos festivales se realizarán del 27 al 31 de mayo, uno en cada región, pero con la posibilidad de que en Saltillo se hagan en tres días, el 29, 30 y 31 del mismo mes.
- Te puede interesar: Este fin de semana Claudia Sheinbaum acompañará a Armando Guadiana en la Región Laguna
Asimismo externó que en caso de que Marcelo Ebrard no lo pueda acompañar, como estaba previsto, entre el 27 y 28 de mayo, en la Región Norte, ya está el compromiso del Secretario de Gobernación, Adán Agusto López, de regresar a Coahuila.
De esta manera, Armando Guadiana Tijerina continuó su campaña por Saltillo, donde dialogó y sostuvo acuerdos con los comerciantes del mercado sobre ruedas de esta colonia popular.
En su recorrido, el candidato morenistas habló de sus principales propuestas que implementará en Coahuila, de ganar las elecciones del 4 de junio, entre las que se encuentra la seguridad, donde destacó la creación de la unidad especializada en materia de violencia contra la mujer.
Mencionó que dará especial atención los temas anticorrupción, la generación de la infraestructura que requiere el estado para ser más competitivo y la renovación de las unidades del transporte público, para contar con uno digno en todo el estado.
Asimismo, se comprometió que de llegar a ser el gobernador de los coahuilenses en la entidad no habrá nunca jamás escases de medicamentos, además de que se creará una línea especial para atender los padecimientos mentales y servicio médico a domicilio con más de 100 unidades equipadas con lo que requieran los doctores.
También habló del desarrollo económico, de la entrega de las licencias de conducir gratuitas y que nunca se generaran en el estado nuevos impuestos, así como la creación del padrón estatal de familias con alta necesidad económica o estado de vulnerabilidad los que se integrarán al programa “cero hambre”.