De llegar al Gobierno del Estado, Armando Guadiana se comprometió a arrancar, con mil 700 millones de pesos anuales, el programa de Becas para Todos “Francisco I. Madero” para más de 70 mil jóvenes de las instituciones de educación superior del estado, incluidos los de los tecnológicos regionales porque el 90% de ellos no cuentan con este beneficio.
Signo el compromiso junto con cuatro jóvenes universitarios y como testigo de honor firmó Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que acompaño a Guadiana en su tercer día de campaña en un evento en la populosa colonia Saltillo 2000, al poniente de Saltillo.
En la ceremonia, reiteró que ahora si habrá becas para todos los universitarios e incluso para los de los Instituto Tecnológicos Regionales de Coahuila, la cual será hasta de 2 mil 500 pesos mensuales y los beneficiarios no tendrán que hacer engorrosos trámites.
Asimismo, dio a conocer que el próximo jueves, en Monclova anunciará el siguiente programa que se comprometerá a cumplir el cual está relacionado con la salud.
- Te puede interesar: Propone Armando Guadiana bolsa inicial para turismo de 300 mdp
Comentó que ese día explicará en que consiste y como se desarrollará esta acción que se denominará “Salud para Todos”, que en un principio consiste en equipar, de perdido un hospital por municipio, pero que en las ciudades grandes como Torreón y Saltillo serán cuatro o cinco.
Guadiana Tijerina mencionó que para poder cumplir lo que está prometiendo y que no sean solo palabras que se lleva el viento, su gobierno será austero, transparente y honesto, con los cual tendrá recursos suficientes para atender los compromisos que signe con las y los coahuilenses.
Mientras que Mario Delgado, mencionó que Armando Guadiana replicará en Coahuila lo que hace el presidente de la república y que garantizará a todos los jóvenes que terminan su preparatoria su continuidad en una carrera profesional.
Asimismo, enfatizó que en Coahuila, con Guadiana, tendrán un gobierno que representará la honestidad, la cercanía con el pueblo, porque “él es un hombre de corazón y representa la esperanza para el estado”.
Afirmó que de esta manera llegará la transformación que se demanda desde hace muchos años en este estado.