Matamoros, Coahuila.- Si bien es cierto que los índices delictivos han venido a la baja en las últimas semanas, gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, el contar ahora con un cuartel de la Guardia Nacional al cual se asignarán cerca de mil elementos, vendrá a blindar aún más la seguridad que se tiene en el municipio, sobre todo en el tema del narcomenudeo que sigue siendo uno de los problemas a combatir.
Lo anterior lo expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López luego de que el municipio aprobará con el respaldo el Cabildo la donación de 10 hectáreas de terreno para la construcción de este cuartel de la Guardia Nacional, del cual se confirmó que será el gobierno del estado el responsable de la construcción del bulevar de acceso a este sitio, para una pronta movilización de los elementos en el caso de una contingencia.
Te recomendamos: Congreso de Coahuila otorga terreno para la Guardia Nacional en Sabinas
“Toda la obra está a cargo del gobierno federal, ya están a un 90 por ciento de avanzados los trabajos, ya se analiza la construcción de una pequeña planta potabilizadora al interior de este cuartel y lo relacionado a la vía de acceso (bulevar) que construirá el gobierno estatal”, destacó el presidente municipal.
“Nuestro compromiso fue la donación de las diez hectáreas de terreno para que ahí se construyera el cuartel, ya todo el proyecto de inversión en su construcción le corresponde al gobierno federal (Guardia Nacional) y la vialidad al estado”, explicó.
“Con este cuartel nos vamos a blindar, nos blindamos con mil elementos para cualquier emergencia, seguimos trabajando de la mano con todas las autoridades a fin de garantizar la seguridad de los matamorenses, y todos aquellos que inviertan en Matamoros”, añadió el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
En la última mesa de seguridad se volvió a revisar el tema del narcomenudeo, pues el consumo del cristal sigue siendo un problema, aunque ya se empezaron a concretar las principales detenciones y decomisos, ya la semana pasada se incautaron 275 dosis, mismas que no llegaron a los jóvenes, y con todos los operativos a realizar este fenómeno tendrá que seguir bajado, aseguró el edil.
La Comisión de Protección Ciudadana tiene un gran reto y esa es que de la mano del resto de las autoridades se pueda seguir sacando de las calles a los ‘puchadores’, finalizó Miguel Ángel Ramírez, alcalde de Matamoros.