Francisco I. Madero, Coahuila.- Debido a que los ciudadanos, en particular adultos mayores, amas de casa y niños, han hecho caso omiso a las recomendaciones del sector salud para que permanezcan durante estos próximos treinta días resguardados en sus casas y así evitar al máximo la propagación del coronavirus, el alcalde de Francisco I Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez instruyó a la policía municipal y los elementos de la guardia nacional para que recorran calles, comercios y plazas invitando a la gente a regresar a sus casas.
“No se trata de una medida drástica sino de una medida necesaria para prevenir que esta pandemia le pegue duramente a nuestras familias”, dijo el alcalde en un mensaje difundido en redes sociales.
La guardia nacional y los policías municipales a partir de ya sacarán a la gente de las calles de Madero y los invitaran a ir a sus casas.
Dijo que para la compra de víveres sólo se permitirá uno por familia y a los negocios de comida se les exigirá que todo sea para llevar, pues el riesgo es latente de que esto se pueda salir de control.
El alcalde maderense también anunció que con las tres cuartas partes de su sueldo, y la de algunos funcionarios, se va comprar alimento para llevárselo a quienes más lo necesitan y no permitirán gente se aproveche de esta situación.
Reiteró que todos los abuelos que estén en las plazas y calles serán obligados a irse a sus casas, pues no se pueden correr riesgos.