Guardianas de la Salud verifican negocios

Estuvieron recorriendo las calles y avenidas de la colonia Emiliano Zapata, así como de la colonia Francisco Villa

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · domingo 16 de agosto de 2020

Guardianes de la Salud del Ayuntamiento de San Pedro continúan con las acciones de verificación de las medidas sanitarias en los negocios de la ciudad. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Durango.- Guardianes de la Salud del Ayuntamiento de esta ciudad continúan con las acciones de verificación de las medidas sanitarias en los negocios. Ahora estuvieron recorriendo algunas colonias del sur, dirigiéndose a las tienditas, misceláneas y diversos establecimientos de este sector.

El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, dijo que por indicaciones de la alcaldesa Paty Grado se han mantenido presentes las verificaciones, dentro de las acciones de la estrategia denominada “Mi Salud va Primero”.

Explicó que este grupo de los Guardianes de la Salud, es conformado por personal del departamento de Salud Municipal, pero se han unido diversos departamentos del Ayuntamiento de San Pedro a fin de ofrecer mayor seguridad a los sampetrinos en esta pandemia por el Covid-19.

Estuvieron recorriendo las calles y avenidas de la colonia Emiliano Zapata, así como de la colonia Francisco Villa, visitando cada una de las tienditas, misceláneas, tortillerías y todo aquel tipo de negocio que existe, a fin de emitir las recomendaciones sobre las medidas que deben de cumplir.

Quirino Álvarez, dijo que las recomendaciones van dirigidas a todo tipo de comercio, ya que todos ellos están obligados a cumplir con las normas sanitarias que se establecieron ante la reactivación económica en todo el estado de Coahuila, y que se deben de cumplir al 100%.

Estas medidas que se deben de cumplir son que tienen que contar con un filtro sanitario en el acceso a los negocios, así como la aplicación de gel antibacterial, la medición de temperatura, además el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para el que atiende como los clientes, esto para evitar cualquier tipo de contagio.