Gutiérrez Jardón lleva su propuesta a la Eduardo Guerra

El candidato del PRI reitera que es momento de poner un orden

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de mayo de 2021

José Antonio Gutiérrez Jardón, candidato del PRI a la diputación federal llevo sus propuestas a la colonia Eduardo Guerra. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El gobierno municipal de Torreón y el federal, han sido incapaces de administrar y buscan culpar al pasado de sus errores, ocasionando un grave retroceso del que solamente se puede salir saliendo a votar por la mejor opción este próximo domingo 6 de junio.

Esta opción, es la que ofrecen los candidatos del PRI porque trabajarán de la mano y en equipo con el gobierno estatal, que prácticamente es el único que se ha preocupado por la población durante la pandemia por Covid-19 y ha trabajado con intensidad para que Coahuila haya sido victoriosa de esta emergencia sanitaria que aún no termina.

Ante grupos de habitantes de la colonia Eduardo Guerra, el candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón se comprometió a permanecer en territorio y además, representar los intereses de las y los ciudadanos en la Cámara de Diputados.

Acompañado por la coordinadora de sector y candidata a síndica municipal, Laura Reyes Retana, Gutiérrez Jardón habló sobre la importancia de que la ciudadanía no se deje engañar por quienes aseguran que los del PRI buscan eliminar los programas sociales, al señalar que mienten como lo han hecho desde hace casi tres años, pues fueron administraciones priistas las que crearon estos beneficios.

Recordó que el gobierno federal prometió bajar el precio del litro de gasolina a 10 pesos; sin embargo, en 2018 era de 14 pesos y dos años y medio después ya casi rebasa los 20.

“Ese año la canasta básica costaba 1,200 pesos y ahora alcanza los 1,800 pesos, tan solo en el último año se incrementó un 42 por ciento; igualmente pasa con el gas, la luz que subió al 30 por ciento”, dijo Toño Gutiérrez Jardón.

En el tema municipal, señaló que esta administración incrementó al 100 por ciento el impuesto predial, además de que en todo este periodo se ha acentuado la falta de agua en la ciudad, así como las fallas en los sistemas de drenaje, la inseguridad y las deficiencias en el pavimento.

Todo esto, indicó el candidato priista, es consecuencia de no saber administrar y nos ha dejado en peores consecuencias, basta con acudir a una institución de salud y comprobar que la gente no recibe sus medicamentos, además de todos los programas sociales que se han cancelado.

El candidato por el V Distrito de Torreón, señaló que su compromiso en este caso, será el de legislar para que la Federación duplique el presupuesto de salud, después de que en estos dos años lo ha reducido significativamente en perjuicio de todos los mexicanos, solamente para financiar las obras que se realizan en el sur del país y que responden a un capricho del presidente, más que a una necesidad auténtica de la población.

Además, trabajará para que se restablezcan todos los programas que este gobierno ha eliminado afectando a millones de mexicanos, tal es el caso del Prospera, que garantizaba salud, becas y apoyos alimenticios; las estancias infantiles y el Seguro Popular, que lo echaron abajo cuando más se necesita, en medio de una pandemia que, además, ha sido muy mal gestionada por la Federación ocasionando la muerte de unas 300 mil personas.

A nivel municipal, Antonio Gutiérrez Jardón se comprometió a impulsar, junto con Samir Fernández, candidato del VI Distrito y Román Alberto Cepeda, candidato a presidente municipal, proyectos integrales para mejorar los servicios públicos en el corto plazo y en equipo con el gobierno estatal, de ahí la importancia de que Coahuila tenga a los 7 diputados federales de este mismo proyecto.

Laura Reyes Retana, dijo por su parte que este 6 de junio se juega el futuro del país y tenemos la oportunidad de rescatarlo “con alguien de nuestro partido que sí nos escuche, cumpla y esté con nosotros”.