Francisco I. Madero, Coahuila.- Con el propósito de dar cobertura total a la demanda de agua potable en la zona urbana de Francisco I. Madero, se habilitará una noria que está en desuso desde hace décadas en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, ubicada en el centro de la ciudad.
Al dar a conocer lo anterior, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez recordó que dicha noria brindaba servicio en los primeros años en la ciudad, pero con el paso del tiempo quedó fuera de operación.
“Vamos a rehabilitar ese pozo. De acuerdo a los estudios que se han hecho, el agua es apta para consumo humano y se encuentra a unos 100 metros de profundidad; es decir, a un mejor nivel que todas las norias que abastecen al municipio”, dijo.
Te recomendamos:
Ante esas circunstancias, procederán al equipamiento del motor para extraer el agua e incorporarla a la red hidráulica, y con ello estarán en condiciones de atender toda la demanda de la zona urbana del municipio, al reforzar el volumen para distribuir por las calles.
Ávalos Rodríguez explicó que también comprarán una motobomba para echar a andar un pozo que existe en el ejido Virginias. El agua que genere será almacenada en el tanque del Rastro Municipal y permitirá abastecer a las y los habitantes de los ejidos La Pinta, San Salvador, Covadonga, Santa María, Lequeitio y sus alrededores.
El presidente municipal mencionó que estas acciones permitirán atender el incremento en la demanda que se tiene precisamente estas fechas por las altas temperaturas que prevalecen en la región.