Viesca, Coahuila.- A pesar de los programas de alimentación que se han empezado a implementar en el municipio de Viesca a raíz de la cuarentena, decenas de familia del ejido Ignacio Zaragoza, denuncian que no han sido contemplados en dichos apoyos de este municipio, denuncian que la presidenta municipal Nadia Jaramillo, solo le entrega a los de su simpatía.
Desde hace más de tres meses se encuentran desesperados, ya que debido a la contingencia sanitaria que existe en el país por la pandemia de covid-19, sus ingresos diarios prácticamente han desaparecido, denuncian los hanitantes que perdieron el empleo a raíz de la contingencia sanitaria. Es por ello que a través de cartas escritas a mano, familias pobres de Viesca, solicitan apoyos alimentarios para poder sobrevivir.
Por su parte, Elena Rodríguez González, habitante del ejido Ignacio Zaragoza, expresó su indignación porque, dijo: “a pesar de que varias familias hemos sacado cartulinas y trapos blancos afuera de nuestros domicilios para pedir alimentos y ser beneficiados cuando llegan a entregar despensas, simplemente nos dicen que ya están asignadas y que no estamos contemplados. Como habitante ejido le pedimos al gobierno del estado y al gobierno federal que intervengan para que apoyen con alimento a mis vecinos, que han sido discriminadas por diferencias políticas”, señaló.
“Nosotros en todo pagamos impuestos y quienes administran la recaudación de esos impuestos son los que se mantienen en el poder, por eso me siento molesta cuando el Gobierno federal, estatal y municipal, no se preocupen por lo que le pasa a la gente de escasos recursos”, expresó su molestia, Elena
Por ello el Movimiento Antorchista, seguirá insistiendo para que se implemente un programa de alimentos para todas las familias que se han quedado sin empleo y sin recursos.