Hace un par de días el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio conocer que dentro de sus objetivos principales esta el desarrollo sostenible de Coahuila, que implica acciones para mejorar la calidad del aire y garantizar el abasto de agua potable.
Mencionó que para ello se retomará un programa para atender este problema, el cual lo tenía previsto desde cuando fue alcalde en esta capital y que lo analizó muy bien para poder ponerlo en marcha en el estado.
Recordó que eran dos proyectos y se suspendieron debido a la pandemia, pero que ahora ya dio instrucciones a la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y en los próximos días se tendrá una ruta para atender este problema.
Comentó que en ese tiempo viajó a Francia, donde visitó uno de los laboratorios más avanzados para medir la calidad del aire al tiempo que mencionó que “en Coahuila tenemos que crecer, pero con sustentabilidad y calidad de vida”.
Insistió en que se debe mejorar la calidad del aire, cuidar el agua, así como atender las necesidades en movilidad, porque: “de nada nos sirve ser una súper metrópoli y potencia industrial, si a final de cuentas nuestra gente no tiene calidad de vida”.