Jesús María Montemayor Garza, quien tomará las riendas de la secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila el próximo 2 de enero, después de terminar su gestión como diputado local, externó que dentro de las primeras actividades para atender el campo será el conocer las necesidades de parte de los propios campesinos con quienes se reunirá constantemente.
Destacó la disposición del gobernador Manolo Jiménez salinas para de apoyar y fortalecer al campo coahuilense, así como seguir haciendo lo que se ha hecho bien hasta el momento.
Externó que para ellos se aplicarán recursos estatales para dar respuesta a los requerimientos del sector, pero sin dejar de buscar fondos federales, pero que de no lograrse se trabajará con mezclas entre estado y municipios para atender a este sector de la población.
“Vamos a empujar cosas como el mejoramiento genético de los hatos ganaderos, tanto en la Región de Cinco Manantiales, la Norte y la Sureste, sabiendo también que somos una potencia en la Región Laguna”, señaló.
Montemayor Garza dijo que ya ha sostenido reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver los caudales que se podrán utilizar del programa Agua Saludable para la Laguna.
Apuntó que esperar que las lluvias del próximo ciclo abastezcan la presa derivadora y con esto optimizar los sistemas de riego que se tienen en las zonas agrícolas.
“Es ahí donde buscaremos sistematizar y apoyar el uso más eficiente del agua en la Laguna”, señaló el próximo secretario de Desarrollo Rural.