Veinte millones de pesos son los aplicados para que los acuñenses a partir de febrero próximo tengan su propio Centro de Justicia Familiar, Mercantil y Civil, además de la Defensora Pública, señaló el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Miguel Mery Ayup.
Sostuvo, así que la primera piedra será colocada este 10 de febrero sobre un terreno que fue donado al lado de la nueva presidencia de Acuña por la intervención del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
La superficie consta de seis mil metros donde serán instalados los tres juzgados, más la defensoría pública, asímismo se contará con un estacionamiento.
Lo anterior se programó luego de una petición que le hiciera el Colegio de Abogados de este municipio, puntualizó, Mery Ayup.
Subrayó, que mientras concluyen este proyecto, se asignará de planta una Juez, quien atenderá en las instalaciones del Centro de Justicia Penal Acuñense, para que desde ya todos los procesos orales los efectúen en esta ciudad y no tengan que trasladarse a Pidras Negras, donde se realizaban las diligencias.
Finalizó así, el president del TSJE, Miguel Mery Ayup, que con ello, los acuñenses y propiamente en Coahuila se tiene una justicia, pronta, expedita, moderna y transparente.