Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que este año se invertirán en La Laguna 60 millones de pesos para la construcción de los cuarteles del Grupo Antisecuestros de esa región y el de la Policía Metropolitana.
Aparte de otra inversión que se hará para la construcción de máscuarteles militares, uno en los límites de Saltillo con Zacatecas, dos en la llamada Brecha del Gas y el remozamiento de inmuebles de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano en todas las regiones de la entidad.
También destacó que en los próximos días pondrá en servicio el nuevo cuartel militar que se construyó en Acuña, donde de invirtieron 480 millones de peso de recursos estatales.
Asimismo, manifestó su preocupación por el impacto que tendrán los municipios medianos y grandes ante la eliminación del subsidio federal, de nueva cuenta este año, que se recibía por medio del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad conocido como Fortaseg.
Pero además reiteró que este 2022 el Gobierno de Coahuila aplicará una inversión de mil 800 millones de pesos en el rubro de seguridad, pese a los múltiples recortes federales que se han presentado para el estado, no solo en este rubro sino en otros temas como son los casos del campo y de la infraestructura carretera, entre otros .
Además, Riquelme ratificó su voluntad de apoyar a todos los municipios con la entrega de patrullas para renovar el parque vehicular y así se mantenga el buen servicio que se presta a los coahuilenses en materia de seguridad.