A Coahuila le van a corresponder 28 millones de pesos adicionales para apoyar a los municipios en la compra de equipo, armas, capacitación y patrullas, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Se refirió al fondo de mil millones de pesos, que el Gobierno Federal va a distribuir entre las 32 entidades federativas.
Indicó que la fórmula fue acordada entre los gobernadores y gobernadoras, con base en población y avances en seguridad.
- Te puede interesar: Entregan el Gobernador y el alcalde de Saltillo cinco nuevos camiones recolectores de basura
Expresó que ante la desaparición del Fondo de Seguridad (Fortaseg) para los municipios, estos recursos son un buen complemento y se suman a los 254 millones de pesos que le corresponden a Coahuila y con la aportación estatal, se llegará a los 300 millones de pesos.
Riquelme, reiteró que estos fondos se aplicarán en equipo, patrullas, capacitación, así como en infraestructura.
En el caso de las armas, comentó que va a procurar que sean las que se tienen disponibles, para no dejar ese tipo de pendientes a la siguiente administración y que sirvan para equipar a los municipios más pequeños.
El gobernador, indicó que está a punto de concluir las negociaciones en Altos Hornos de México (AHMSA) lo que sera favorable para la Región Centro.
De tal manera que, en la medida en que se pueda capitalizar la empresa, empiece a funcionar y a circular la derrama económica en pagos y salarios, para que se refleje en la economía de Monclova y esa región.