Esta capital será la sede de la reunión de seguridad que tentativamente sostendrán los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; de Nuevo León, Samuel García, y de Tamaulipas, Américo Villarreal.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer lo anterior al confirmar que será en julio en Saltillo la reunión de seguridad donde además de sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, participarán de altos mandos del ejército pertenecientes a la Onceava y Cuarta Región Militares.
- Te puede interesar: Estamos construyendo el gran proyecto de Salud Popular: Manolo Jiménez
El Mandatario Estatal, dijo que para la realización de ese encuentro solamente se está en espera de que la comandancia de la Onceava Región Militar establezca la fecha definitiva y posteriormente se convocará a los mandatarios de los estados de Nuevo León y Tamaulipas para que se sumen a este importante evento.
Jiménez, dijo estar confiado en que de ésta reunión surgirán acuerdos relevantes que permitirán seguir fortaleciendo la coordinación con el Ejército Mexicano para mantener la seguridad a nivel estatal y regional.
“La reunión será en Saltillo con el ejército, con los Comandantes de la Onceava y de la Cuarta Región Militares, incluye las autoridades de los gobiernos de Tamaulipas, de Nuevo León y de Coahuila.
“Ya nada más teniendo la fecha ya firme por parte del comandante de la Onceava Región le hablaremos a los gobernadores para invitarlos y ojalá tengan la posibilidad de acompañarnos.
“El encuentro está programado para el mes de julio, vamos a ver todo lo que está relacionado con las fronteras de nuestros estados, los operativos y la coordinación que debemos de tener para fortalecer la seguridad”, agregó.