Matamoros, Coahuila.- Contando con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien fungió como testigo de honor, fue puesto en marcha el programa de salud municipal que favorecerá a 32 mil familias carentes de toda seguridad social y que sin duda será uno de los programas más importantes para este 2023.
Agradeció al Presidente Municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López el trabajo en equipo para temas de seguridad, de infraestructura y como el que hoy los congregó que fue el de salud.
Te recomendamos: Alcaldes revisan acuerdos metropolitanos en Torreón
“Hoy Miguel Ramírez les dice que nos se preocupen por la salud; mientras que nosotros nos vamos a seguir ocupando por la seguridad, para que ustedes no se preocupen por los delincuentes”.
Citó que aprovechará los días que restan de su administración para dejar a la entidad segura, equilibrada y con trabajo para todas y todos, agradeció la paciencia y conciencia de la población por haber trabajado en equipo para hacer las cosas bien durante este periodo.
“Todos cerramos los negocios, los reactivamos de nueva cuenta; nuestra reactivación económica está al cien por ciento, pero hoy debemos regresar a nuestra realidad, atender diversos padecimientos de salud y cirugías programadas”.
La consulta, lo preventivo y posteriormente el medicamento básico es lo que reconoció que este programa podrá hacer por la población, al tiempo que hizo un llamado a las y los matamorenses de cuidarse.
“Que de forma preventiva los traten y de forma posterior decidamos, si es que tienen algún padecimiento, qué es lo que haremos”, así finalizó el gobernador su mensaje.
Ante unas mil personas reunidas en las canchas deportivas “Rodolfo Ayup”, el alcalde Miguel Ángel Ramírez López expresó su agradecimiento por su entera solidaridad al gobernador de Coahuila, de quien dijo “es el amigo de todos los matamorenses”.
“A los niños del CAM, a los adultos mayores, a los ladrilleros, a los jóvenes universitarios y a las mujeres trabajadores ira encaminada este gran programa, pues la salud será una prioridad para mi gobierno y con el respaldo del gobernador Riquelme, vamos a llegar al doble de las familias este año, pues ahora serán 32 mil”, recalcó Ramírez López “El Charro”.
Hoy podemos ser testigos de esta gran acción de salud a instrumentarse en todo Matamoros, esta acción vino a romper los esquemas de todos los programas sociales que en el pasado les tuvieron en el abandono, ahora llegaremos a todos y todas, con la voluntad y el apoyo del gobernador Riquelme, de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión en Coahuila, aseveró.
“Mire gobernador, este gobierno municipal ha sido muy dinámico, gracias al equipo con la ciudadanía, ha sido testigo de lo que hemos invertido en materia de seguridad y estamos orgullosos de usted, porque en seguridad se tienen los pantalones bien puestos”, recalcó “El Charro”.
“Nos ha apoyado en materia de infraestructura vial y hoy esta acción de la cual usted es testigo, es la acción más importante, es el corazón de este gobierno, porque lo que hoy estamos haciendo en equipo, no solo es un pavimento, sino que es llevarle un beneficio a las familias de la puerta de su casa hacia adentro, su tarjeta de la poderosa de la salud, que llegará ahora a 32 mil familias, que carecían de seguridad social”, recalcó.