Habrá Seguro Catastrófico para meloneros: JLFM

Se realiza la entrega a los afectados por las lluvias de septiembre

Armando Cobián Lafont

  · lunes 28 de enero de 2019

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila

Con el firme compromiso del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de brindar todo el respaldo para que Matamoros siga siendo el número uno en la producción de melón, el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, confirmó que este año se duplicará el esfuerzo para que todos los productores cuenten con un seguro catastrófico que les brinde tranquilidad en los casos de un siniestro o fenómeno natural, como lo ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, que sin duda afectó a la producción, motivo por el cual se hizo entrega de este beneficio a quienes tuvieron afectaciones.

Para recibir el apoyo económico por Seguro Catastrófico para los productores agropecuarios, la síndica de mayoría, Ana Guadalupe de León Pérez, en representación del alcalde Horacio Piña Ávila, ratificó el compromiso del Ayuntamiento para que el campo crezca, “continuemos siendo de los primeros productores en la región”, manifestó.

Un monto de 260 mil pesos, que se destinará para los productores del campo matamorense, es el apoyo por Seguro Catastrófico que se estableció el año pasado en un monto mil pesos por hectárea. Esto lo confirmó el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, al iniciar la entrega a cada productor de melón.

Le recomendamos leer también: Presentan proyecto de Laguna United FC

Matamoros es líder en la producción de melón y está encabezando la distribución de este producto con la meta de romper la barrera nacional. Dijo la síndica al platicar con los productores del campo y afirmó: “El alcalde Horacio Piña Ávila, ha manifestado que estará el Ayuntamiento trabajando para apoyar el campo, erradicar el coyotaje e impulsar la economía. El Gobierno del Estado buscará los mecanismos de comercialización que reditúen mayor utilidad a los productores”, reiteró el funcionario estatal.

“Aún no conocemos el número de hectáreas que se habrán de establecer para este ciclo agrícola, pues aún estamos a la espera de las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que ya anunció precios de garantía para el maíz y frijol, por lo que habrá que hacer números para ver qué le dejará mayor rendimiento los productores”, reiteró