Acuña, Coahuila.- Armando Guadiana Tijerina, candidato a gobernador por Morena, dijo ante empresarios, empresarias, representantes de diversas asociaciones civiles y de la sociedad civil de Acuña, que su proyecto de gobierno contempla un plan integral de protección de los migrantes que transitan por Coahuila.
Aseguró que se atenderá el tema migratorio que existe en Coahuila, tema que será prioridad para poder mejorar en seguridad, respeto a los derechos humanos, así como el trato digno a todas y todos los que transitan por el estado.
Te recomendamos: Inyectará Armando Guadiana inversión histórica en fronteras de Coahuila
“En toda esta región tenemos que trabajar en paz y con mucho esfuerzo, porque además tenemos el tema migratorio que vamos a abordar de forma conjunta con el Gobierno Federal: vamos a frenar los abusos hacia ellos, porque son heroínas y héroes que buscan un mejor futuro”.
Durante este diálogo y presentación de compromisos, Guadiana Tijerina aseguró que durante su sexenio trabajará por la región norte, resaltando que el desarrollo económico que ha visualizado para los municipios fronterizos, sumando a Villa Unión, Allende y hasta los Cinco Manantiales, transformará la vida de las familias coahuilenses.
“Yo no hago promesas, yo estoy firmando mis compromisos, porque no hacemos politiquería, el verdadero cambio ya está en Coahuila y en materia económica sabemos cómo vamos a transformar esta tierra en un lugar próspero para todos”, dijo.
En el encuentro estuvo presente la estructura de Morena en Coahuila, encabezada por Diego del Bosque, dirigente estatal; Paloma de los Santos, candidata a diputada en el Distrito 01, así como médicos, miembros del magisterio, agricultores, entre otros.