Federico Fernández Montañez destacó que la Fiscalía General del Estado tienen muchas áreas de oportunidad, las que se aprovecharán en el despliegue de una reingeniería de la dependencia, con el fin de modernizarla para hacerla más eficiente.
Adelantó que, si bien ya conocía la dependencia, ahora que está adentro hará una radiografía completa de esta institución para avanzar no solo en el rezago de las carpetas de investigación que existen, sino para poder acercarla lo más pronto posible a la gente.
“Hay que evitarles a los ciudadanos un calvario con trámites tortuosos y prolongados, para que los hagan en menos tiempos, sin largas filas, con una mejor atención”, abundó.
El Fiscal de Coahuila, subrayó que además hay que mejorar las condiciones laborales al interior de la dependencia, como las de los peritos, de los ministerios públicos, del agente de investigación criminal y del personal administrativo.
“Habrá que hacer también una reorganización al interior para poder aprovechar mucho mejor el personal y sí atender los delitos de alto impacto, sin descuidar lo que se presenta día a día y se aprovecharán al máximo las herramientas tecnologías que se acercarán a la Fiscalía”, manifestó.
Fernández precisó que aprovechará diciembre para ir planeando la reingeniería que requiere la dependencia para su modernización y que por ello hará un recorrido por las diferentes delegaciones con que se cuenta en el estado y las agencias del ministerio público.
Indicó que también se verán las condiciones de la infraestructura con que se cuenta en todas las regiones del estado, porque es importante que se tenga los necesarios para atender lo mejor posible a la gente, que reciba un servicio de calidad, pero que quien trabaja en la misma lo hagan en espacios dignos.