Saltillo, Coahuila.- El diputado federal Jaime Bueno Zertuche tiene la encomienda de gestionar una audiencia con directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir solución a la problemática que se padece en el tramo de Los Chorros, en la carretera 57 a la altura de Arteaga, donde precisamente este jueves acaba de presentarse un nuevo accidente.
La diputada local Edna Dávalos Elizondo se refirió a la solidaridad de los diputados federales Jaime Bueno y Rodrigo Fuentes Ávila, así como la senadora Verónica Martínez García, al formar un bloque ante las autoridades federales para buscar una solución a este problema porque en esa ruta se presentan cientos accidentes con saldo trágicos durante todo el año.
Mencionó que ya está el compromiso del alcalde de Arteaga para acompañarla a la Ciudad de México en cuanto se confirme la audiencia con la SCT y Capufe, a fin de mostrarle la situación que se enfrenta en dicha vía federal por donde transitan más 30 mil vehículos diarios y la mayoría son de carga pesada.
Dávalos se refirió a la añeja petición sobre un nuevo trazo en la carretera 57, en el tramo conocido como Los Chorros, para disminuir el riesgo de accidentes porque como esta en la actualidad es un riesgo el transitar por esa zona porque esta vía vine desde la Ciudad de México y llega hasta Piedras Negras.
Recordó también otra reciente volcadura de un tráiler en esa zona, lo que provocó el cierre de la carretera durante 12 horas, lo que además afectó el tráfico vehicular en la carretera Monterrey-Saltillo.
La legisladora lamentó la insensibilidad del Gobierno Federal ante los constantes accidentes, donde incluso se han perdido cientos de vidas humanas.
Consideró que lo menos que deben hacer las autoridades es garantizar la presencia permanente de las patrullas de la Guardia Nacional, para que los traileros disminuyan la velocidad en ese tramo.