Desde el miércoles por la noche delincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp del diputado federal coahuilense Jaime Bueno Zertuche y han tratado de estafar a sus contactos con cantidades que van desde los 12 mil a los 70 mil pesos desde ese momento en que se apropiaron del número de esta red social.
Incluso, un servidor recibió un mensaje supuestamente enviado por el legislador federal que me pedía que si le podía hacer un deposito a su cuenta, pero de inmediato supuse de los que se trataba y cancel mi contacto con el de Jaime Bueno Zertuche.
Te puede interesar: Se abrirán tres nuevas empresas automotrices en Arteaga
Después busque al diputado federal a su celular y no contesto por lo que tome la decisión de reportar dicha cuenta de WhatsApp, y busque a su asistente para buscar confirmar este supuesto pero no contestó tampoco.
Pero un rato más tarde recibí una llamada de Jaime Bueno Zertuche a quien explique la situación y confirmó que la habían hackeado esa cuenta desde el miércoles por la noche.
Asimismo, dio a conocer que presentó una denuncia al respecto ante la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado porque ya estaban tratando de estafar con supuestos depósitos a su favor de personas allegadas a él.
Comentó que a algunos de sus contactos les pedían depósitos de 60 y hasta 70 mil pesos, y que uno de ellos estuvo a punto de caer en la estafa y mandarles 12 mil 800 pesos, pero que en esos momentos su banca móvil, desde el celular, estaba sin funcionar y que tuvo la oportunidad de advertirle que él no estaba pidiendo dinero a nadie.