Mientras que el número de casos confirmados de contagio se incrementó a nivel estatal a un total de 239, se registró en Monclova un fallecimiento más a causa del Covid-19, con lo que suman 21 en la entidad, informó la tarde de este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila.
El deceso número 13 registrado en Monclova corresponde a un pacientes de 54 años de edad que no se encontraban contabilizado aún dentro de la relación de personas diagnosticados con la enfermedad.
Es así como el Covid-19 ha causado la muerte, hasta ahora, de 13 personas en Monclova, dos en Matamoros, dos en Acuña, una en Sacramento, una en San Juan de Sabinas, una en Torreón y una en Saltillo.
Respecto a los cinco nuevos casos confirmados se detalló que tres se registraron precisamente en Monclova en una mujer de 42 años y en dos hombres de 48 y 54, y fue este último quien recién falleció.
Los otros dos se diagnosticaron en los municipios de San Pedro y Escobedo en dos hombres, ambos de 26 años de edad.
De los 239 casos de Covid-19 registrados hasta ahora en Coahuila se diagnosticaron 127 en Monclova, 32 en Saltillo, 25 en Torreón, 16 en Piedras Negras, nueve en Matamoros, siete en Frontera, cuatro en Acuña, cuatro en Castaños, tres en San Juan de Sabinas, dos en Sacramento, dos en Ramos Arizpe, dos en Cuatro Ciénegas, uno en San Buenaventura, uno en Nadadores, uno en Sabinas, uno en Francisco I. Madero, uno en San Pedro y uno en Escobedo.
Por ahora hay cinco pacientes hospitalizados con diagnostico confirmado, y 22 más en espera de resultados de laboratorio en Monclova, así como cinco más que ya dieron positivo a la prueba correspondiente en Torreón y uno más en Saltillo.
En tanto, se han dado de alta hasta ahora 33 pacientes en Monclova, 10 en Saltillo y uno en Torreón.
Una vez más, el Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa, y se pide a quienes por situación de extrema urgencia o de carácter laboral deban salir a la calle, no hacerlo sin usa cubrebocas, disposición que debe observarse en todo el Estado, donde cualquier persona que presente algún malestar respiratorio debe acudir a la unidad de salud más cercana, o bien reportarse al 911.